domingo, 22 de marzo de 2020

DESDE CASA, CON AMOR


Hola mis valientes kenyanas:

En esta etapa de encierro que nos está tocando vivir, se nos hace un poco menos llevadero el hecho de levantarnos cada mañana entre la incertidumbre y el miedo, es difícil, sí, pero tenemos la posibilidad de enfocarnos en ese lado positivo que nos está dejando, al menos me gusta hacerlo, y os comparto algo de lo que pienso: lo primero, y que en mi opinión es primordial, cada mañana abrimos los ojos y estamos aquí y ahora, con posibilidades infinitas de hacer mejorable nuestro día; son días de una solidaridad extraordinaria, de aferrarnos a nuestra esperanza, de sacar a flote nuestras ideas renovadas. Son días en que nuestro hogar, este maravilloso e inigualable planeta Tierra, respira sin miedo, días donde la lejanía es una cercanía inminente, más llamadas, más mensajes, el tener entre nuestros pensamientos a personas que están haciendo de su trabajo cotidiano un centro de batalla, más frases de cariño y agradecimientos, más deseos de sacar lo mejor de nosotros.
Es inevitable la duda y el miedo, pero es ya un hecho que de esto ,salimos siendo mucho mejores seres humanos, con mejor actitud y una eterna fe. ¿No creen?
Una de las cosas que se nos hace más difíciles en estos momentos es la capacidad de vestirnos más allá de nuestros cómodos y favoritos legguings con cualquier camiseta y sudadera o directamente quedarnos en pijama, es lo más normal, pero¿ y si hacemos algún pequeño cambio? ¿y si nos proponemos darle un giro a nuestro atuendo cada día? No estaría mal ¿no? Creo que así podríamos seguir ese consejo de algunos expertos de establecer rutinas que nos hagan más llevadero nuestro día a día.
Pues desde aquí he pensado en 10 pequeños cambios que podemos hacer cada día, jiji, por supuesto haciendo uso de lo que tenemos a mano y pensando que ya iremos a ver escaparates: ahora mismo toca seguir en casa.

  1. Pongámonos esos legguins , por supuesto, pero agreguemos una prenda especial, que nos de confort y color.
  2. Ese accesorio que  te gusta y que anima tu estilismo diario, ese que no te cansas de usar: póntelo, te hará sonreír cada vez que le mires.
  3. Una camiseta estampada o con mensajito, de esas de las que te gustan y llevan mucho en tu armario, puede llenarnos de esa sensación de un conciertazo al que ya asistiremos.
  4.  Haz único tu jueves o viernes y ponte alguna prenda más sofisticada, que te haga sentir cómoda y elegante.
  5. Elige prendas de colores pastel o vitamina para esos días que tengas algún bajoncillo.
  6. Cambiemos de peinado, suelto, recogido, con diadema, turbante o esa flor de feria que todas tenemos en casa.
  7. Atrévete a ponerte una prenda inesperada, un vestido o una camisa roja, será la pasión soñadora que necesitas en cualquier día de la semana.
  8. Cambia de camiseta y usa esa camisa que te gusta mucho, verás que te hace mirarte al espejo y ver lo hermosa que eres.
  9. Si te acompañan tus enanos, ponle ropa cómoda y con colores alegres, el verles sonrientes y sanos , siempre es un alivio para nuestra alma y puede que un toque de color nos ilumine aún más el día.
  10. Y sobre todo, ponte esa sonrisa que nos hace únicas y que nos llena de esperanza cada día.

Sonríe, la vida es bella y vamos a salir adelante, ánimo, si no tuviésemos malos tiempos, no apreciaríamos todas las bendiciones que tenemos cada día. 
Todo va a salir bien, sonríe y confía.









4 comentarios: